Los Gobiernos de las ciudades de Buenos Aires y Puerto Madryn, en Chubut, desarrollarán acciones conjuntas y recíprocas de promoción turística, mediante un convenio firmado hoy entre autoridades del Ente de Turismo (Entur) porteño y de la intendencia de la comuna patagónica.

El acuerdo establece la implementación de políticas conjuntas para promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas.

Esto se concretará a través de acciones como organización de eventos en común con el objetivo de la promoción turística, difusión en soportes web y redes sociales de ambos destinos de las acciones que se realicen y organización en conjunto eventos de prensa con la misma meta.

"Un punto por demás importante es el trabajo conjunto para generar contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios a los turistas en el marco de la acción que se propone y así generar mayor flujo de visitantes", señaló un comunicado del Entur.

El convenio de colaboración mutua fue firmado por el director de promoción turística del Entur, Diego Gutiérrez, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cuyo Ente Mixto de Promoción Turística "tendrá un rol preponderante para llevar a cabo las distintas acciones promocionales y de experiencias que se quieran presentar y/o promover", aclaró el comunicado.

Sastre expresó que desde su municipio seguirán "tomando medidas e impulsando este tipo de iniciativas" en pos de "posicionar a Madryn como destino turístico dentro del país” y apuntó que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las localidades más importantes en cuanto a la emisión de turismo" hacia Puerto Madryn.

El intendente patagónico añadió que "muchos madrynenses viajan a Capital Federal por distintos motivos, por lo que el trabajo mancomunado que se inicia a partir de esta firma será una herramienta más que importante para ambos destinos, pero especialmente para nosotros”.

El representante porteño aseguró: "Trabajando en equipo vamos a poder impulsar el turismo en el país, y en ese marco, vemos que nos complementamos con Puerto Madryn en su oferta turística, al ser una plaza estratégica por todos sus atributos que queremos que los porteños conozcan".

"A su vez, también invitamos a los madrynenses a que vengan a recorrer Buenos Aires", sostuvo y reseñó que recientemente la ciudad lanzó "una agenda de verano con más de más de 220 propuestas, actividades y espacios para que puedan disfrutar”.

Este convenio tiene una vigencia de dos años y comenzará a operar esta semana, con la reunión entre representantes del Entur y del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, encabezado por Marcos Grosso para iniciar las acciones en conjunto de cara a Semana Santa y a la próxima temporada de ballenas 2021. (Télam)