La ciudad de Santa Fe tuvo un "excelente balance turístico" durante los cuatro días de Semana Santa, con una ocupación que alcanzó el 95% en hoteles 4 estrellas y el 90% en los tres estrellas", informó hoy el municipio local.

"El dato más alentador es el porcentaje de ocupación hotelera, que fue del 95% en hoteles 4 estrellas y del 90% en hoteles 3 estrellas", consignó la administración capitalina con datos de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Santa Fe, que nuclea los lugares de alojamientos de la ciudad.

Además, el municipio remarcó "la excelente concurrencia a la oferta de paseos guiados gratuitos", con un cronograma que incluyó propuestas exclusivas de turismo religioso como la visita a la Basílica de Guadalupe y el Paseo de Arte Religioso.

"Un dato a tener en cuenta es que a cada propuesta se sumaron también turistas procedentes de otras ciudades, como Concepción del Uruguay, Paraná, Buenos Aires, Esperanza, Rafaela, Santo Tomé y turistas extranjeros, principalmente de Uruguay", añade el informe comunal.

Otro indicador que se toma en cuenta para medir el movimiento turístico son las consultas realizadas en los Centros de Informes, que constó de oficinas en la peatonal San Martín, la terminal de ómnibus y la Estación Belgrano, además de la carpa instalada en la Feria del Sol y de la Luna.

El 58% de las consultas recibidas fue realizada por personas provenientes de ciudades santafesinas como Rosario, Reconquista, Rafaela, El Trébol y San Carlos, de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero y Neuquén, y extranjeros provenientes de Uruguay y Paraguay.

El municipio destacó que en los hoteles de 3 y 4 estrellas los turistas pudieron encontrar el código QR con información turística sin necesidad de realizar una consulta en una oficina tradicional. (Télam)