El secretario de Turismo y Cultura de la Ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo, afirmó que esa capital cuyana está "más que preparada para recibir el turismo en esta temporada que se avecina", y destacó que desde el mes de junio "está activado el turismo interno en la ciudad y la provincia".

En declaraciones a Télam Radio, Rinaldo precisó que la ciudad trabajó los protocolos en conjunto con el sector privado "para activar lo que fue la parte gastronómica y de alojamiento", trabajo que también se realizó "internamente" como por ejemplo con el bus turístico se va a reactivar en breve.

Por otra parte, aseguró que "los espacios culturales están también listos, ya tienen una grilla importante de actividades que vamos a ofrecer para los turistas".

También enumeró, entre otras actividades turísticas que ofrece la ciudad, los circuitos de bicicleta, los bicitours, el trekking, el Parque Deportivo de Montaña, el Circuito Dique Frías, y el Divisadero Largo.

Destacó asimismo "un área protegida de la ciudad de Mendoza que está muy cerca del microcentro, solamente a 5 minutos, y ya está habilitada también para el turismo, en donde también haremos actividades ahí durante el día y durante la noche".

Mencionó además Rinaldo el astroturismo "que se ha venido generando hace mucho tiempo en la ciudad", así como la oferta del vino, y muchas otras actividades gratuitas. (Télam)