Un circuito turístico recorrerá numerosos lugares de la Ciudad de Buenos Aires vinculados a la vida de Diego Maradona, como homenaje al ídolo futbolístico recientemente fallecido, anunció hoy el Ente de Turismo (Entur) porteño.

El presidente del organismo, Gonzalo Robredo, informó que ya trabajan en el diseño del trazado, que incluirá los estadios de Boca y Argentinos Juniors, además de la casa del futbolista y hasta discotecas y pizzerías que frecuentaba.

El recorrido estará pronto a disposición de vecinos y turistas, aseguró el funcionario, quien sostuvo que “teniendo tantos lugares icónicos de su vida, diría que es nuestro deber organizar circuitos".

"Debemos entender cuáles han sido los lugares más preciados para Maradona, para que después aquel que visita Buenos Aires pueda recorrerlos y tratar de conectarse con esos lugares físicos clave en la vida de quien seguramente haya sido el argentino más conocido en el mundo”, explicó Robredo.

El circuito -siguió- incluirá lugares “donde (Maradona) vivió, donde jugó al fútbol, sus lugares preferidos de la noche porteña o incluso sus pizzerías predilectas, porque era famosa su afición a las pizzas. Tenemos muchísimos lugares para armar estos circuitos, y sin dudas lo vamos a hacer”. (Télam)