Un total de de 474.670 mil turistas visitaron la ciudad de Buenos Aires entre la segunda y cuarta semana de julio, con una estadía promedio de 5,6 noches, lo que generó ingresos por un total estimado en $20.600 millones, según datos publicados hoy por el Observatorio del Ente de Turismo porteño (Entur).

De acuerdo a la información, un 70% de las plazas hoteleras de la Ciudad fueron ocupadas durante la temporada, registrándose en la tercera semana de julio cuando se la mayor ocupación hotelera, con 77% de las plazas reservadas. Asimismo, los hoteles fueron el segundo alojamiento más elegido por los turistas (35%), mientras que el 39% de los visitantes prefirieron alojarse en viviendas de familiares o amigos.

Según una encuesta del Observatorio del Ente de Turismo porteño, 1 de cada 3 turistas visitaron la ciudad por primera vez, procedentes mayormente de las regiones Cuyo y Centro del país, mientras que el 52% de los consultados expresó que visitaba la Ciudad junto a su familia.

Durante esta temporada de invierno la mayoría de los visitantes provienen de las principales regiones emisoras de turistas nacionales a CABA: zona Centro del país, principalmente de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y la región del NEA, puntualmente Entre Ríos y Misiones.

Además, se registró un importante incremento de turistas provenientes de la Patagonia: 1 de cada 5 turistas nacionales viajaron desde Chubut, seguidos de Neuquén y Río Negro.

Por su parte, el Bus Turístico continúa batiendo récord de ventas de tickets durante las vacaciones de invierno: más de 29 mil turistas recorrieron la Ciudad en ambas líneas.

Además, otra de las novedades de la temporada fue el uso de BOTI, el Whatsapp de la Ciudad: más de 24 mil turistas utilizaron la herramienta para consultar sobre la oferta turística de la Ciudad.

“El 2019 fue un año récord para el sector y saber que nos estamos acercando a esos números luego de la crisis desatada por la pandemia nos alegra. Sin embargo, para potenciar esta reactivación es fundamental recuperar la conectividad y seguir aumentando la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales”, expresó Lucas Delfino, presidente del Entur..

Durante la temporada de invierno 2022, la Ciudad presentó más de 650 actividades para vecinos y turistas, en una agenda que incluyó actividades culturales y recreativas para todas las edades, además de propuestas gastronómicas innovadoras y circuitos al aire libre.

A su vez, desde el Ministerio de Cultura destacan que más de 150 mil vecinos y turistas disfrutaron de sus actividades en los más de 60 espacios que tuvieron a disposición en 15 de las comunas, que contaron con la participación de más de 1.800 artistas.

La ciudad de Buenos Aires tiene más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la Capital del Tango, oferta que se completa con el programa Turismo en Barrios con opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.

(Télam)