Los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece la ciudad de Buenos Aires a sus visitantes fueron promocionados en un encuentro realizado este miércoles en un hotel céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de realizar acciones similares en Mar del Plata, Rosario y Neuquén, informó hoy el Ente de Turismo porteño.

En el acto que tuvo lugar en el Hotel Altos de la Viña y contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y autoridades turísticas, se expusieron también las diferentes medidas tomadas para adaptar el espacio público, buscando ser una ciudad segura y preparada para la recepción del turista donde priman las actividades al aire libre.

El director General de Promoción Turística del gobierno porteño, Diego Gutiérrez, destacó que Buenos Aires “es una ciudad que tiene todo para disfrutar”, y detalló los principales atractivos y actividades que se pueden realizar en la capital del país.

"La ciudad hoy posee una amplia oferta gastronómica que puede disfrutarse al aire libre gracias a la readaptación que se hizo del espacio público.", expresó Gutiérrez durante la presentación.

Agregó que "hay muchas actividades que pueden disfrutarse en distintos barrios, tales como Chacarita, Villa Crespo o Barracas".

La ciudad cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes de los cuales 70 son bares notables, 287 teatros, 280 librerías, 160 museos además de tango, fileteado y espectáculos al aire libre.

Gran parte de estos atractivos forman parte de la propuesta de Turismo en Barrios que cuenta con 10 circuitos caminables en los barrios de Belgrano, Chacarita, Colegiales, Barracas, Puerto Madero que incluye el Barrio Rodrigo Bueno, San Telmo y Monserrat, donde se destacan 385 puntos a visitar.

También participaron de la presentación el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y el secretario de Cooperación Urbano Federal de la ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino. (Télam)