La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) expresaron hoy su respaldo al proyecto de Ley de Auxilio al Turismo impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes, tras lo cambios acordados por los diputados al texto original.

En sendos comunicados, las entidades empresarias destacaron la importancia que tendrá la ley respectiva para el sector que representan, al ayudarlo a sobrellevar la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La CAT sostuvo que "tanto la vigencia de la norma, como el resguardo a la cadena de comercialización dentro del marco de la ley, resultan imprescindibles para poder recomponer a la actividad turística en su conjunto".

“Cada día que pasa es una empresa de turismo que cierra", advirtió su presidente, Aldo Elías, y agregó que "el sector está completamente paralizado y necesita contar con herramientas y un ámbito regulatorio apropiado para poder poner en movimiento a la actividad turística”.

Sobre la urgencia que requiere la situación, señaló que “en su momento acercamos a las autoridades de gobierno los puntos esenciales que consideramos importantes para tener en cuenta. Hoy es fundamental que exista un consenso para poder avanzar antes de que sea demasiado tarde”.

Faevyt expresó que tras tomar conocimiento de las modificaciones mencionadas "respalda y acompaña la iniciativa, destacando la importancia para el sector en su conjunto y especialmente para las agencias de viajes, principal canal de comercialización del Turismo".

"Las modificaciones realizadas al proyecto original -sigue- dan respuesta a los pedidos realizados oportunamente por nuestra Federación y gran parte de nuestro sector, proponiendo un horizonte viable de recuperación para el turismo".

La entidad que representa a las agencias de viajes y turismo de todo el país también manifestó su apoyo al "Plan de Preventa incluido en el proyecto que busca darle impulso al turismo local, generando incentivos y apoyo económico para el sector con el fin de reactivar el turismo". (Télam)