La edición virtual del NeoWorkshop Federal 2021, una actividad para consolidar la comercialización y promoción turística en el país, tuvo "óptimos resultados", con más de 1.200 citas entre unas 110 empresas vendedoras y 240 prestadores como vendedores, informó hoy la Cámara Argentina de Turismo, una de las organizadoras del encuentro.

El Neoworkshop Federal, coorganizado por la CAT y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur), comenzó el martes último y culminó ayer, a través de una plataforma online que permitió generar citas comerciales "uno a uno" entre las empresas inscriptas.

Además, contempló una serie de presentaciones y capacitaciones dedicadas a brindar herramientas y vislumbrar un futuro posible en un contexto de caída histórica de la actividad por la pandemia de coronavirus.

Durante las tres jornadas se concretaron 1.229 citas de negocios, con la participación de 113 empresas compradoras y 240 prestadores del sector como vendedores de experiencias turísticas de todas las regiones del país.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes y el Consejo Federal de Turismo y tuvo el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas y la Corporación Vitivinícola Argentina.

Una de las conferencias fue sobre “La industria en reconversión, la innovación como clave” y, en forma paralela, se desarrolló la reconocida Muestra Gastronómica del NeoWorkshop Federal,con presentaciones online a través del canal de YouTube de Fedecatur.

También se presentó la mesa de debate “El Turismo que se viene”, encabezada por el presidente de la CAT, Aldo Elías; el titular de la Confederación Española de Agencia de Viajes, Rafael Gallego Nadal; la directora del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, y el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes, Julián Torres.

Fambián Lombardo, director Comercial de Aerolíneas Argentinas, dio una charla sobre la operación que lleva adelante la compañía, y desde Coviar se ofreció un análisis del turismo del vino como una oportunidad de negocio luego de la pandemia.

El presidente de la CAT destacó la realización del encuentro en un contexto de crisis y con un difícil horizonte por delante y afirmó que siguen “apostando por sostener y apoyar a las empresas de turismo con iniciativas como el NeoWorkshop Federal".

"Esto nos permite fortalecer el vínculo de la cadena de comercialización para ampliar la oferta y mejorar los servicios turísticos de nuestro país”, agregó Elías. (Télam)