Misiones propone para estas vacaciones de invierno un recorrido por la casa museo de Horacio Quiroga, ubicada en la localidad de San Ignacio, que además de formar parte del circuito turístico de la provincia donde se mezcla la historia y la naturaleza, representa un valor cultural sobre el escritor uruguayo.

Desde el Ministerio de Turismo local indicaron a Télam que en el marco de las diferentes “actividades y propuestas” que ofrece la provincia para “propios y visitantes”, la casa museo de Quiroga reabrió sus puertas para compartir el “legado cultural del escritor en su paso por la tierra colorada”.

En ese sentido, precisaron que este espacio se convierte en una “opción turística más” en la localidad de San Ignacio, cercana al rio Paraná.

“No solo forma parte del circuito turístico de la provincia por su ubicación, sino por su sentido histórico y cultural en la obra del escritor uruguayo, plasmada de selva misionera”, subrayaron, al tiempo que detallaron que las cinco hectáreas del predio relatan sus “vivencias en la región”

Los visitantes podrán revivir en los recorridos sus “andanzas a través del relato de los guías que acompañan a los visitantes y audiolibros”, destacaron desde el organismo provincial.

En cuanto a los servicios que ofrecen las instalaciones a los visitantes, lo primero que resaltaron es que el lugar se encuentra protegido con todos los protocolos sanitarios.

Además de un buffet, el museo cuenta con objetos de una carga “emotiva e histórica” pertenecientes a Quiroga, y además los visitantes pueden realizar paseos por el parque y sus laberintos vegetales.

En esos exteriores se encuentran esculturas en las que se pueden escuchar audiolibros e instalaciones sonoras con retazos de diferentes facetas de la vida y obra de este uruguayo, que tan bien retrató la selva misionera y sus personajes.

La entrada al museo es “gratuita”, y sus puertas abrirán de lunes a domingo, de 9 a 18, informaron desde el Ministerio de Turismo.

De esta manera Misiones suma una opción más para las vacaciones de invierno junto a otros museos como el Miguel Nadasdy, también ubicado en la localidad San Ignacio, y Juan Yaparí, en la ciudad de Posadas. (Télam)