Jujuy y el municipio cordobés de Santa María de Punilla impulsarán el desarrollo turístico en ambos distritos a través de acciones de promoción en eventos que permitirán mostrar los principales atractivos que posee cada lugar, se informó hoy oficialmente.

“Córdoba tiene más de 400 eventos culturales y en Jujuy no nos quedamos atrás, ya que tenemos 380 aproximadamente, patentizando nuestra fortaleza cultural”, expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Santa María de Punilla donde se realiza una nueva edición del Festival de la Avicultura.

El acuerdo fue rubricado por Morales y el intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, con lo cual “se articularán acciones enfocadas en impulsar el desarrollo turístico”.

De este modo, Jujuy estará presente en la Fiesta Chayera que se celebra tradicionalmente en esa ciudad cordobesa, con la instalación de una carpa promocional que mostrará los atractivos de la provincia norteña.

“Jujuy tiene una presencia permanente en Córdoba, donde hay más de 7.000 jujeños que trabajan y estudian, lo que se traduce en un vínculo estrecho”, resaltó el mandatario y afirmó que “en Córdoba nos sentimos en nuestra casa”.

“Jujuy está presente en los diversos festivales que se celebran en todo el país y ahora se suma a Santa María de Punilla y su Fiesta Chayera, mostrando toda la cultura jujeña”, indicó por su parte Zanotti, quien valoró “el patrimonio natural e histórico de Jujuy”. (Télam)