La provincia de Jujuy presentó hoy su temporada turística invernal frente a la Casa Histórica de la Independencia y en la Plaza Urquiza, ambos de San Miguel de Tucumán, para impulsar el turismo de cercanía y ante el inicio de las vacaciones en esa provincia, informaron autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo jujeño.

“Presentamos a Jujuy con sus distintos destinos, los servicios y actividades que tenemos para desarrollar en estas vacaciones de invierno, pero no tan solo para estas vacaciones que iniciaron aquí, sino durante todo el año”, indicó el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, en la presentación a la prensa realizada en salón de eventos del Hotel Garden Plaza.

Así como ayer en Salta, Jujuy continua promocionando los atractivos turísticos de sus cuatro regiones bajo presentación de "Naturalmente Jujuy".

“Tenemos cuatro regiones bien diferenciadas: Yungas, Valles, Quebrada, una de las más conocidas por ser Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, donde se puede encontrar bellezas como el Cerro de Siete Colores y las Serranías del Hornocal; y en la Puna las Salinas Grandes, una de las siete maravillas que tiene la Argentina, entre tantos paisajes que ofrece Jujuy”, resaltó el funcionario.

Por otro lado, afirmó que el único requisito para ingresar a la provincia es contar con la app Cuidar y acotó que “con ella puede circular libremente y la única restricción que existe es de circulación nocturna de 1 a 6 de la mañana”.

Al referirse a las expectativas de la temporada, aseguró que “son muy buenas", y en ese marco destacó que la ocupación hotelera durante reciente el fin de semana largo, que "fue de un 60 % y con más de 12 mil turistas que nos visitaron”.

“La segunda quincena será el momento más importante de las vacaciones, allí ya estamos al 80% en las reserva, teniendo en cuenta que salen de vacaciones las grandes capitales del país, con muchas y buenas expectativas", expresó por último.

De la presentación en Tucumán participaron miembros de la Cámara Turística de Tucumán, con su vicepresidente, Federico Lanati junto a Ernesto Gettar (Presidente Unión de Hoteles) e Isabel Córdoba (Directora de la Asociación de Hoteles de Turismo de Tucumán), entre otros.

(Télam)