Los turistas que ingresen a Jujuy deberán presentar como único requisito la declaración jurada establecida a nivel nacional, ya que no se les exigirá seguro médico para Covid-19, aunque para cumplir las medidas sanitarias el Ministerio de Salud realizará seguimientos epidemiológicos, en el marco de la reapertura del turismo iniciada hoy, se informó oficialmente.

Si bien con anterioridad se anunció que el turista debería presentar un seguro médico contra coronavirus, “se decidió simplificar los requisitos, pero habrá controles sanitarios en los ingresos”, indicó hoy a Télam el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas.

En ese sentido, el ministro dijo que se toma la temperatura y “si el turista presenta temperatura elevada, en el caso que sea necesario, se realizará un test rápido de Covid-19” que, si da positivo, el personal ministerial determinará el aislamiento de la persona y de los contactos estrechos si los hubiera".

De esta manera, Jujuy se sumó al grupo de provincias que sólo exigen a los turistas la declaración jurada de la aplicación Cuidar Verano, a través de la cual se registran los datos personales y se especifica con quién viaja, además del lugar de destino y alojamiento.

También será necesario contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, que se obtiene en la aplicación Cuidar, y completar el Formulario COE VIAL Jujuy, para registrar todos los datos del vehículo, de los ocupantes, números de teléfonos y declarar lugar de destino.

(Télam)