Bajo el lema el lema “Naturalmente Jujuy”, la provincia norteña lanzó hoy oficialmente su temporada turística invernal, con las expectativas puestas en la amplia gama de actividades al aire libre que se pueden desarrollar en sus cuatro regiones y el único requisito para los visitantes de contar con el Certificado Turismo.

“Es tiempo de encontrarnos, de volver a lo verdaderamente esencial, en Jujuy te esperan paisajes infinitos, sabores y aromas inolvidables, una mágica cultura milenaria y desafiantes aventuras a cada paso”, revela la campaña promocional de la temporada, que busca atraer a visitantes de todo el país, pero en particular de la región, por un convenio de libre circulación firmado.

La plaza central de la provincia, en la ciudad capital, fue el escenario del acto protocolar de lanzamiento, organizado junto a una feria de exhibición de los singulares atractivos de la Quebrada, la Puna, los Valles y las Yungas jujeñas, sus expresiones culturales y todos sus servicios turísticos.

“Las expectativas que hay en función de las reservas y las consultas son impresionantes. La gente necesita salir, cambiar de paisaje y nosotros somos un destino con muchas actividades para desarrollar al aire libre, así que es una de nuestras principales ventajas”, señaló el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, al hacer proyecciones sobre la temporada.

Agregó que “los turistas están definiendo su destino en función de la mayor o menor cantidad de restricciones” y que en ese sentido Jujuy es una de la que menos viene teniendo, pidiéndose solo el certificado que se tramita a través de la app Cuidar para arribar a recorrer los distintos atractivos y estando limitada la circulación solo entre las 1 y las 6 de la mañana.

También recordó que se avanzó en “un convenio de libre tránsito entre las seis provincias del norte para garantizar y simplificar la movilización de los turistas”.

Por otro lado, puso en valor la campaña promocional de la temporada invernal y resaltó que se concretaron actividades en distintas provincias. “Hemos estado en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán y hoy vemos los resultados”, sostuvo e indicó están “seguros” que “hasta fines de julio habrá muy buenos niveles de reserva”.

“Así como tuvimos un buen fin de semana largo -con una ocupación hotelera que alcanzó el 58% a nivel provincial e ingresos por más de $116 millones -, vamos a tener una muy buena temporada. Jujuy esta siendo una de las provincias más elegidas del país”, concluyó Posadas, al tiempo que apeló a respetar a los protocolos sanitarios. (Télam)