El Ministerio de Turismo y Deportes anunció obras de infraestructura para el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en la provincia de Córdoba, con una inversión de 85 millones de pesos en el marco del Programa 50 Destinos, con el objetivo de posicionarlo como un atractivo central de los circuitos turísticos serranos.

Las obras de mejoras de acceso a ese Parque Nacional fueron presentadas hoy en un acto virtual del que participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el gobernador de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Daniel Somma.

Durante el encuentro, Lammens aseguró que "una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es la importancia de poder disfrutar de nuestros maravillosos espacios al aire libre".

"Por eso estamos llevando adelante una inversión muy importante para potenciar el turismo de naturaleza en todo el país, desde un enfoque sostenible, accesible y seguro", agregó.

Por su parte, Schiaretti aseguró que "para Córdoba es muy importante esta obra porque significa poner en valor una de las joyas que tiene la provincia".

Destacó que "el turismo es fundamental para nuestra economía y genera 160 mil puestos de trabajo, y por eso aplicamos políticas de Estado para que funcione de manera mancomunada con el sector privado".

En tanto, Avilés agradeció al Programa 50 Destinos para que "esta obra importante hoy sea una realidad, que seguramente nos va a permitir triplicar o cuadruplicar la cantidad de visitantes al Parque Nacional".

Las obras, con fecha prevista de finalización para noviembre, incluyen la construcción de un alto nivel y ramas de acceso al Parque en la Ruta Provincial 34, un portal de ingreso, una oficina de control y un galpón de apoyo, por un monto total de 85 millones de pesos, de los cuales la Nación aporta 60 millones.

Su realización brindará mayor seguridad vial a los visitantes de la región y una mejor identificación del parque, posibilitando la apertura de la oferta turística, una mejor experiencia del visitante y mayor información de este recurso natural.

Con una visión a largo plazo para el turismo argentino financiado mediante el impuesto PAIS, el plan "50 Destinos" abarca obras de infraestructura en destinos emergentes a nivel federal.

El Gobierno Nacional está destinando 1200 millones de pesos con el objetivo de dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

(Télam)