Una primera reunión exploratoria entre funcionarios del Gobierno de Salta y empresarios extranjeros y salteños que evalúan una inversión conjunta para la radicación de la cadena hotelera Hilton en la provincia, se concretó hoy, a pocos días de que la revista Time incluyera en su selección internacional a Salta como uno de los 50 principales destinos del mundo para 2022.

Fuentes gubernamentales informaron que el encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno de Salta, con la participación de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Junto a ellos estuvieron, presidente de Renascent Hospitality, Scott Summerville; el director de Desarrollo para el Cono Sur de Hilton, Facundo Lozada; y empresarios de Proyecto Norte, Roberto San Millán y Jonás, Gastón e Iván Beccar Varela.

En encuentro se concretó a pocos días de la selección de la revista y sitio web estadounidense Time, que eligió a Salta como uno de los 50 destinos del mundo que deben visitarse en 2022.

Los voceros explicaron que la de hoy fue una primera reunión exploratoria con los empresarios extranjeros y salteños, quienes evalúan una inversión conjunta que posibilite la radicación de la cadena hotelera Hilton en la provincia.

Durante la reunión, De los Ríos explicó el potencial en desarrollo que tiene la provincia, como centro del corredor biocéanico, y del trabajo que se realiza para agregar valor en materia agroindustrial, atraer la inversión industrial y promover las especialidades.

Además, se refirió a la explosión de la actividad minera en la Puna, que demanda mayor infraestructura, especialmente hotelera.

Por su parte, Peña destacó la conexión aérea de salta con nueve provincias argentinas, además de la recientemente inaugurada conexión con San Pablo Brasil, y el trabajo que se está realizando para avanzar en ese sentido con los vuelos a Panamá y Lima.

Asimismo, señaló que el crecimiento de la demanda turística de la provincia requiere el desarrollo de un 20% más de infraestructura hotelera, como está planteado en el plan Liderar que proyecta el crecimiento de la actividad hasta 2027.

En tanto, los empresarios señalaron que avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, de la demanda existente, y del contexto macroeconómico que, de resultar positivo, se traduciría en una inversión importante en la provincia, destacaron las fuentes. (Télam)