El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y autoridades de Turismo de San Pablo iniciaron hoy gestiones para la vuelta de los vuelos comerciales entre la provincia y esa ciudad brasileña, anunció hoy la Secretaria de Comunicación Pública tucumana.

Manzur, quien encabeza en San Pablo un viaje de negocios acompañado por el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, se reunió hoy con el vicepresidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), Emilson Romao, y el cónsul general y director del Centro de Promoción Argentina, Carlos César García Baltar.

El jefe del gobierno tucumano expresó que "están dadas las condiciones para coordinar esfuerzos y trabajar juntos" para fortalecer el intercambio turístico entre Tucumán y San Pablo.

"Debemos coordinar esfuerzos con sectores del turismo a nivel global", expresó Manzur, y agregó: "tenemos que reescribir las reglas del juego en el contexto internacional y ahí, con el presidente Alberto Fernández, no tengo duda que Argentina hará grandes aportes",

Luego señaló que hay que “trabajar juntos ahora que los controles y el sistema de Salud está bien con respecto a la pandemia", y consideró que "están dadas las condiciones de coordinar esfuerzos y avanzar juntos”, informó la Secretaria de Comunicación Pública.

Giobellina destacó la importancia de la vuelta de los vuelos Tucumán-San Pablo para el turismo, ya que "muchas personas llegan a nuestra provincia para comenzar su recorrido por el norte argentino" y precisó que la ABAV agrupa a todas las agencias de viajes de San Pablo, con unas 2.200 asociadas en la actualidad.

El funcionario explicó que en San Pablo también realizan gestiones para difundir el turismo idiomático, ya que hay mucha gente de Brasil que viene a estudiar español en Argentina, e indicó que "la idea es proponer un plan para que la mayor cantidad de chicos brasileros que estudien idiomas o carreras como medicina hagan ese desembarco en Tucumán". (Télam)