El Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) destacó hoy el "exitoso fin de semana largo" en la zona, con una ocupación hotelera promedio del 92% sobre sus 15.000 plazas disponibles en la ciudad de las Cataratas, mientras que los ingresos al Parque Nacional superaron los 14.464 visitantes.

El presidente del organismo, Leopoldo Lucas, detalló esos guarismos en declaraciones a Télam y precisó que es un “exitoso fin de semana largo” en el destino "con una gama homogénea en la demanda que se da en estos resultados".

"Vemos, a su vez, muchos turistas, no solamente disfrutando de nuestras Maravillas Naturales sino también de los más de treinta atractivos que conforman la oferta”, señaló Lucas.

Por otra parte, indicó que los ingresos al Parque Nacional Iguazú, durante los 3 primeros días del feriado, “ascienden a 14.464 visitantes, arrojando así un promedio en cercanías a los 5.000 ingresos en términos diarios”.

En cuanto a la oferta turística que ofrece el destino, el funcionario municipal destacó el desarrollo de la “promoción” producto de la “sinergia pública y privada que posiciona nuevamente a Iguazú como uno de los destinos más elegidos a nivel país para pasar el fin de semana largo”, precisó Lucas.

Por último, señaló que la promoción “#IguazuTodoElAño "te invita a vivir la naturaleza, a sentir nuestras costumbres y los sabores de la selva en la magistral gastronomía y, por supuesto, a que cada turista se lleve los mejores recuerdos, memorias y experiencias de nuestro hermoso destino”. (Télam)