La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) expresó hoy su "rechazo y preocupación" por las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno bonaerense en el marco del incremento de casos de coronavirus, y pidieron que la ciudad sea excluida de las medidas, que tendrían un impacto "letal" en el sector.

La entidad aseguró en un comunicado que "Semana Santa representa una esperanza tanto para la hotelería como la gastronomía" de la localidad balnearia, en el marco de "la peor crisis de su historia, aún siendo dos de los sectores con mayor generación de empleo".

"Estas medidas tienen un impacto letal en los establecimientos gastronómicos y hoteleros de la ciudad, por la reducción en la franja horaria de trabajo y la caída masiva de reservas luego de cada anuncio de aplicación de limitaciones", indicó, tras el anuncio parte del jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, de que a partir de mañana se suspenderán las actividades recreativas y comerciales entre las 2 y las 6 en 110 distritos que se encuentran en fase 4.

En ese sentido, la AEHG solicitó que "en carácter de urgencia se excluya a Mar del Plata de las restricciones horarias y que se proponga por parte del Estado Nacional y Provincial medidas concretas de asistencia para el sector hotelero y gastronómico de la ciudad".

La entidad subrayó además que las nuevas medidas "se suman a las limitaciones para el acceso a asistencias económicas, poniendo al sector en el mismo estado de incertidumbre y crisis en que se encontraba hace un año atrás, durante el inicio de esta prolongada agonía". (Télam)