La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (Aehgn) reclamó hoy ayuda del Estado ante "los efectos de las devastadoras restricciones" por la pandemia de coronavirus.

"Las imposiciones gubernamentales, provinciales y municipales no justificadas nos siguen dejando al margen de la recuperación de nuestra actividad", manifestó en un comunicado el presidente de la Aehgn, Gustavo Ammann.

"Representamos para la provincia de Neuquén la segunda actividad económica y tenemos la capacidad de recomponer esa posición, pero es claro que para poder mover la rueda de esta economía necesitamos ayuda del Estado", explicó el empresario hotelero.

Asimismo, señaló que desde la asociación solicitaron "ayudas tributarias, laborales y consideraciones de servicios públicos, todo con el fin de aliviar la carga que nos agobia, pero no hubo respuestas".

"Cumplimos protocolos sanitarios, burbujas y recomendaciones oficiales, sin embargo no salimos de la agonía que nos lleva a la desaparición", expresó Ammann y agregó que los integrantes del sector se encuentran "ante la triste opción de tomar una decisión final de cierre definitivo".

"Queremos trabajar. Necesitamos apoyo y que nos permitan hacerlo", concluyó el referente de la Aehgn.

Durante la temporada invernal, el Gobierno neuquino exige cumplir los protocolos en lo relacionado con aforos permitidos para cada actividad: los locales gastronómicos funcionan con un aforo del 30%, mientras que en el caso de los hoteles es del 50%. (Télam)