El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que la provincia será sede de la primera Copa del Mundo de Rafting de la World Rafting Federation (WRF) en la categoría senior masculino, femenino y mixto, en el marco de su visita a España donde participará de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizará del 18 al 23 de enero.

El mandatario provincial informó, a través de un comunicado, que está previsto llevar a cabo esta competencia de jerarquía internacional del 1 al 5 de noviembre de este año en los ríos Aluminé y Ruca Choroi que, por sus características, ya habían recibido hace unos años el Mundial de esta disciplina.

Gutiérrez dio a conocer la noticia, en el marco de su primer día de trabajo en España, y destacó la calidad de los ríos neuquinos para la práctica del rafting.

Asimismo, resaltó que cada día se van sumando más eventos deportivos de jerarquía internacional al cronograma turístico provincial como el Mundial de Motocross MXGP, el Campeonato internacional de nado en Aguas Abiertas “OceanMan”, el Campeonato Mundial de MTB y Cross Country y el tradicional K42 en Villa La Angostura.

Por último, el gobernador manifestó que el turismo es “una actividad generadora de empleo y desarrollo local”, y se consolida como segunda actividad económica en la provincia.

En el Mundial de Rafting podrán participar dos equipos por país, tanto masculino como femenino y mixto; y se espera la participación países de Latinoamérica miembros de la WRF como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México y Costa Rica, además de equipos de otros continentes como los miembros de la WRF europeos, asiáticos y sudafricanos. (Télam)