La localidad bonaerense de Villa Gesell tuvo durante el fin de semana largo un 75% de ocupación, con el arribo de más de 43.000 turistas que generaron un movimiento económico de 1.037.276.310 pesos, y un promedio de estadía de 3 días, según datos suministrados por la Secretaría de Turismo local.

El relevamiento de datos del organismo gesellino se realizó en base a 147 alojamientos ubicados en las distintas localidades del municipio, y de esa manera en Villa Gesell hubo un 67% de ocupación; Mar de las Pampas tuvo el 89%; Mar Azul un 87% ; y Las Gaviotas un 86%.

Con respecto a la cantidad de turistas que ingresaron tanto a Villa Gesell como a las localidades del sur, según los lectores de patentes instalados en cada acceso del partido, fue de 42.893 personas durante los días viernes, sábado y domingo, con una estadía promedio de 3 días.

Durante esas jornadas se pudieron disfrutar de las actividades gratuitas que ofreció la ciudad, como La Noche de los Museos y espectáculos musicales como el Festival de Reggae y el concierto homenaje a Matías Conte que tuvo la participación especial de Lito Vitale.

El trabajo realizado por la cartera turística arrojó que el consumo directo de estos turistas fue de 1.037.276.310 pesos, con un gasto promedio individual de 8.890 pesos, de acuerdo al cálculo promedio de los tres segmentos (Premium, Medio y Económico).

Sobre la procedencia de los visitantes, se realizó un sondeo en base a las personas que se acercaron a las Oficinas de Información Turísticas. Así, el 64% respondió ser provenientes del Gran Buenos Aires, mientras que el 19% era de CABA, un 6% del interior de la provincia de Buenos Aires y el restante 4% de la provincia de Santa Fe.

En cuanto a los grupos de turistas, el 41% fueron parejas, el 34% familias, el 21% amigos y el 4% individual.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, Villa Gesell encabeza el ranking de las ciudades más elegidas del país dentro del Programa Pre Viaje y ocupa el segundo lugar en destinos de la provincia de Buenos Aires con más solicitudes de ese beneficio.

Con estos datos, más el comportamiento y el gasto de los visitantes durante estos días, se espera con gran expectativa el inicio de la temporada veraniega, se destacó desde la Secretaría de Turismo local. (Télam)