La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) instó a la empresa Facebook a que intervenga de forma urgente ante la generación de perfiles falsos en esa red social para la venta ilegal de servicios turísticos, que tuvieron un crecimiento exponencial tras la cuarentena, informó hoy esa entidad empresaria.

A través de una nota certificada, la Faevyt también demandó la conformación de una mesa de trabajo coordinado con Facebook y la firma de un convenio de cooperación sobre el tema.

“Facebook tiene que escuchar el reclamo de Faevyt -que reúne a miles de agencias de viajes legales- sobre la creciente generación de perfiles truchos en sus plataformas para la venta ilegal de servicios turísticos, registramos un crecimiento exponencial durante esta etapa de la post pandemia”, expresa un comunicado.

La entidad detectó en Facebook "12.453 perfiles en situación irregular, con un incremento del 35% en la pospandemia" y exhortó a "ponerle un freno urgente a esta situación, Facebook no puede seguir haciendo oídos sordos a esta realidad que viola las leyes de nuestro país”

La entidad advirtió que “la venta ilegal atenta contra el trabajo de los agentes de viajes y pone en situación de riesgo a quienes realizan las contrataciones a través de perfiles truchos"

"Ante esta realidad, Facebook no puede seguir ajeno, perjudicando el trabajo de miles de empresas de viajes y turismo que se ajustan a la ley. Por eso, enviamos una nueva nota para sentarnos en una mesa de trabajo coordinado con el objetivo de combatir la ilegalidad”, concluyó. (Télam)