La provincia de Salta tuvo un nivel de ocupación hotelera provincial estimado en más del 75% de sus 27.400 plazas, mientras que en la capital provincial, con unas 20.400 camas, el promedio de ocupación fue del 69%, con un total de 7.819 arribos y un impacto económico de $200.205.307, según datos de la Cámara de Turismo salteña.

El presidente de la entidad, Gustavo Di Mécola, dijo a Télam que creen que "el nivel de ocupación en la provincia va a pasar el 75%, por lo que vamos observando, aunque todavía no tenemos los datos finales”, y consideró que “el movimiento turístico durante el fin de semana largo fue muy bueno”.

En este sentido, precisó que “mañana tendremos las cifras finales del fin de semana largo por el feriado de la Soberanía Nacional en toda la provincia”, y resaltó que “los restaurantes estuvieron llenos y se tomaron muchas excursiones”.

Di Mécola comentó que “se utilizó muchísimo el programa nacional PreViaje 3, que está en los últimos días, hasta principios de diciembre”, y precisó que los días cálidos propiciaron el desplazamiento por distintos puntos de la provincia.

También detalló que “la ciudad de Salta registró un promedio de ocupación de casi el 70%, con picos del 75% en la noche del sábado 19 de noviembre, que es lo que esperábamos”.

Los arribos turísticos a la ciudad de Salta, que fue uno de los destinos destacados del país en este fin de semana largo, fueron 7.819, lo que generó un impacto económico de 200.205.307 pesos. (Télam)