El San Juan Gaming Festival, un megaevento de videos y nuevas tecnologías, se realizará en la ciudad de San Juan el 18 y el 19 de mayo, para cuando esperan la llegada de numerosos turistas extranjeros, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

Las actividades de este encuentro de videojuegos, nuevas tecnologías, cultura, tendencias y entretenimientos se desarrollarán en el estadio Aldo Cantoni y en el centro cultural Conte Grand.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que este festival "es importante para la actividad turística" porque "atrae a muchos visitantes de los países vecinos en un mes de temporada baja".

El San Juan Gaming Festival contará con torneos de eSports, gaming, concursos de cosplay, actividades en vivo, conferencias, talleres y espacios para la educación provincial.

"En el evento hay lugar para toda la familia", aseguró Grynszpan, quien precisó que las actividades "incluirán charlas y talleres para abordar la industria de videojuegos nacional y los trabajos del futuro en ese sector".

El mundo de los videojuegos es una de las industrias creativas y culturales de mayor crecimiento exponencial, que en Argentina moviliza 550 millones de dólares por año.

En ese sentido, la ministra sostuvo que "cada vez son más los jóvenes que se suman al mundo del gaming" y consideró que "ya no sólo dedican horas a sus consolas, PC y teléfonos, sino que también participan en eventos en todo el mundo". (Télam)