El Gobierno de Entre Ríos entregó termómetros digitales sin contacto a entidades y municipios para que sean utilizados en complejos turísticos y áreas recreativas que tienen afluencia de visitantes en temporada estival, informó la Secretaría de Turismo provincial.

Entre diciembre de 2020 y lo que va del 2021 se entregaron "más de 30 unidades", detalló el titular de Turismo, Gastón Irazusta; entre los que destacó los 16 complejos termales operativos esta temporada.

El Parque Nacional Pre Delta, en Diamante, y otras áreas naturales con ingreso de turistas "también fueron parte de los adjudicados, balnearios de los tres corredores turísticos de la provincia; parques temáticos y municipios con atractivos", agregó.

Irazusta sostuvo que la reapertura turística y la temporada de verano en Entre Ríos en el marco de las medidas adoptadas en la lucha contra el coronavirus "forma parte de una nueva normalidad".

En ese sentido, resaltó el distanciamiento social, uso de alcohol en gel, verificación de la temperatura corporal, establecimiento de aforos y restricciones horarias.

"Mientras que los destinos hagan respetar las medidas y que los turistas aporten al cumplimiento, se garantizará el desarrollo de la actividad sin inconvenientes", concluyó el funcionario provincial. (Télam)