Una veintena de prestadores, emprendedores y empresarios de los rubros turismo activo y de naturaleza recibieron sus credenciales habilitantes de Turismo Seguro, de parte del Ente Tucumán Turismo (ETT), con la premisa de ofrecer un servicio cada vez más seguro para los visitantes de la provincia, informó hoy ese organismo.

Se trata de una acción que el ETT lleva adelante desde 2021, a través de su Departamento de Registro y Fiscalización, en el marco de la lucha contra la ilegalidad y destinada a quienes ofrecen servicios de senderismo, cabalgata, kayak, rappel, montañismo y parapente.

El hecho cumple con lo dispuesto por la Ley 9.142, que establece el marco normativo para la regulación, control, promoción y fomento de estas actividades y servicios del denominado turismo activo, señala un comunicado.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, consideró que "este es un hecho trascendental, porque todo destino anhela tener servicios de calidad, lo que implica contar con una normativa clara para los prestadores de turismo".

"Esto tiene que ver con su formación, con su constante capacitación y con la actualización de sus seguros", agregó el funcionario, y señaló que "con esta credencial certificamos que cada uno de estos prestadores cumplió con estos criterios”.

Giobellina aseguró que “Tucumán está muy identificado por la riqueza de sus recursos naturales y tenemos empresas de primera línea que sacan provecho de ellos; nos faltaba esto: identificarlos y darles más visibilidad”.

Tanto tucumanos como turistas que deseen contratar servicios seguros y autorizados pueden chequear la lista de prestadores habilitados en la página web del ETT: https://bit.ly/3zba7J1. (Télam)