Entre Ríos tiene reservado el 80% de sus más de 30.000 plazas hoteleras para el fin de semana largo que se extenderá desde mañana hasta el domingo, informó hoy la Secretaría de Turismo entrerriana.

La oferta de playas, balnearios, complejos termales y opciones de actividades en naturaleza "se espera que esté a pleno, como un anticipo de lo que será el verano", dijo a Télam el secretario de Turismo provincial, Gastón Irazusta.

Para la temporada, agregó, Entre Ríos se prepara "con muy buenas expectativas", con el regreso de fiestas populares y actividades presenciales, con la reapertura de fronteras.

"El turismo rural, nuestra historia y cultura y las fiestas populares, también son importantes atractivos que esperan por visitantes", sostuvo Irazusta.

Para Entre Ríos, el turismo desde Uruguay "es importante, al ser una provincia fronteriza", en la que se prevé recibir cerca de 100.000 visitantes en los tres principales corredores turísticos: de los ríos Uruguay y Paraná y el del centro de la provincia).

Un festival de cervezas IPA y la Feria del Libro y otra de emprendedores, en Paraná; el Castillo de "la Tierra Mágica de El Principito", de Concordia, y yoga en el río, en Colón, son algunas de las propuestas para este fin de semana.

Click to enlarge
A fallback.

En promedio, cerca del 50% de los visitantes llegan desde la Ciudad y provincia de Buenos Aires, un 20% de localidades santafesinas, más de un 10% es movimiento interno de Entre Ríos y otro 10% provienen de Córdoba y norte del Litoral, entre otros puntos.

Entre Ríos propone recorrer reservas y parques nacionales, como El Palmar, cerca de Colón, y Pre Delta, en Diamante, además de senderismo y paseos por selva en galería en numerosos destinos.

La provincia fue declarada por el Senado nacional como "Capital Nacional de los Circuitos Termales", y cuenta con 16 complejos de ese tipo en 14 ciudades, con más de 125 piletas con aguas de diferente tipo, complejos de masajes y productos autóctonos.

Ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, vegetación, cultivos, zonas urbanas y pueblos colmados de historia son lugares8, de excursiones en familia, paseos náuticos, pesca, visitas a museos y lugares históricos, caminatas y actividades culturales.

También se realizan visitas a viñedos y bodegas, almacenes de campo, ferias y mercados, con degustaciones de productos y platos típicos entrerrianos como pescados de río, nuez pecán, miel, cítricos y recetas de colonias alemanas, judías, brasileñas, entre otras.

La provincia es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, safaris y avistajes de flora y fauna, y todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar.

Entre Ríos y 14 de sus ciudades cuentan con el sello internacional "Safe Travels", del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión "proactiva y responsable" ante el coronavirus. (Télam)