El secretario de Turismo y Deportes de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, afirmó hoy que las perspectivas para el fin de semana de Carnaval "son más que positivas" y aseguró que desde el municipio local se viene trabajando desde "hace tiempo" para que sea exitoso.

En declaraciones a Télam Radio, Boldrini destacó que se han presentado "una serie de actividades gratuitas turísticas y culturales para que el turista pueda disfrutar", para lo cual los viajeros deberán acercarse "a las oficinas de turismo o entrando a la página de la Secretaría: www.villacarlospaz.tur.ar".

"Van a encontrar todos los eventos que están programados" para esas fechas, y también "las actividades con circuitos turísticos culturales que son muy lindos para aquellos que quieran conocer un poquito más lo que es nuestra ciudad".

El funcionario municipal señaló asimismo que en cuanto a los entretenimientos, "se han reforzado los teatros con mayores funciones y espectáculos en la zona céntrica".

"Si el clima nos acompaña, los balnearios van a estar trabajando muy bien, como lo hicieron el fin de semana anterior con altas temperaturas", agregó Boldrini.

Por otra parte, reiteró que desde el municipio se viene recalcando que "el turista no se relaje" para lo cual se han focalizado en incrementar en el "trabajo de concientización y prevención", que se viene haciendo desde el mes de diciembre, como la entrega de kits sanitarios que se hace en los principales ingresos de la ciudad.

"Hay 15 gazebos apostados en todas las zonas más álgidas de turistas, también donde se entregan barbijos, alcohol en gel y otros productos más que son necesarios para lo que es la sanitización", subrayó.

Agregó que por tal motivo, "es que siempre recalcamos este tema de no relajarse y pedirle al turista que colabore con los distintos protocolos, ya que vamos a tener una cierta cantidad de gente importante en estos cuatro días".

Y en ese sentido, indicó que al día de hoy el destino está "a un 70 por ciento de ocupación, y pensamos que tanto el domingo y el lunes, que serían los días de mayor registro, muchos alojamientos van a estar muy cercanos a su ocupación máxima".


(Télam)