Los principales centros turísticos de Río Negro registraron este fin de semana largo de Carnaval entre un 80% y 100% de ocupación, lo que generó un movimiento económico que osciló en $1.200 millones, informó hoy el Gobierno provincial.

En el feriado largo de Carnaval las playas rionegrinas y la cordillera fueron los destinos privilegiados de la provincia: "Las Grutas se ubicó en el número 14 de los lugares más visitados de Argentina", se destacó oficialmente.

De acuerdo a la información obtenida de la Aplicación "Cuidar", en esta ciudad como en Playas Doradas y El Cóndor, la ocupación en alojamiento registrado llegó al 100%.

Los hoteles y departamentos de alquiler cubrieron la totalidad de sus plazas, en el marco de una tendencia positiva que comenzó a registrarse con las reservas y consultas que se realizaron durante los días previos al fin de semana extendido.

Por su parte, Bariloche volvió a posicionarse entre las cinco ciudades más visitadas del país y los niveles de ocupación rondaron en el 80%.

Otro de los destinos elegidos en la cordillera fue El Bolsón, donde la demanda de lugares de alojamiento llegó al 99% durante los días festivos.

En ese sentido, el Observatorio de Turismo de Río Negro estimó que el movimiento económico promedio registrado en la provincia durante el Carnaval fue de $1.200 millones.

"En las localidades costeras y en las cordilleranas el tiempo promedio de estadía de los turistas fue de cuatro noches", precisó el reporte oficial.

El tiempo acompañó a los visitantes con condiciones agradables para disfrutar de las playas y de las actividades de montaña.

A su vez la oferta gastronómica y cultural de las ciudades rionegrinas propició un activo movimiento en los centros comerciales durante las tardes y las noches.

Según se informó, "los protocolos y la sostenida tarea de promoción turística en todo el país, articulada con los Entes Mixtos Municipales, consolidaron la reactivación turística de la provincia y ratificaron la calidad y la seguridad de los destinos rionegrinos, que fueron de los más elegidos en toda la Argentina".

Además, las campañas del Gobierno de Río Negro en las playas, bajadas y comercios acompañaron el cuidado preventivo, "tanto turistas como residentes pudieron sumarse a las actividades recreativas y deportivas que se realizan en cada destino", concluye el parte oficial. (Télam)