El intendente de partido bonaerense de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, sostuvo que en Miramar, donde hoy comenzó la temporada de verano, aún no se mueven las reservas sobre las 4.500 plazas hoteleras, aunque sí registran consultas en el sector semihotelero, que cuenta con 65.000 plazas.

El jefe comunal habló también sobre los preparativos y expectativas para este verano, sobre el que "aún no hay una estimación de la cantidad de turistas que puedan llegar al distrito".

En diálogo con radio Provincia, Ianantuony enfatizó: "Hemos hecho un trabajo a conciencia desde lo sanitario y hemos logrado que la gente nos elija porque es un distrito más pequeño".

Agregó que en noviembre se permitió "acceder a los propietarios no residentes y eso permitió dinamizar la pequeña obra, las changas y con eso bajó la cantidad de gente que asistía a nuestros comedores".

"Hoy nos abrimos a la temporada en general en Miramar; ya la comercialización arrancó hace muy poco así que es confuso hablar de reservas prolongadas todavía" aseveró el intendente.

Respecto de la vigilancia epidemiológica, dijo que tendrán acceso "a la información de quienes piden permiso para ingresar a nuestra ciudad, del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) tenemos acceso de lo que se carga en el nosocomio local y estaremos monitoreando la situación".

"Vamos a acceder a la información que podamos procesar desde el hospital municipal y si hay un positivo hacer todo lo posible para que regrese a su lugar de origen y en su defecto tenemos centros de aislamiento" finalizó el intendente de General Alvarado. (Télam)