La ocupación turística en la ciudad mendocina de San Rafael, uno de los destinos más elegidos del último verano, alcanzará picos cercanos al 100 por ciento de ocupación para Semana Santa, según las reservas que maneja la Dirección de Turismo local.

“Solo en reservas, el registro supera el 80%, lo que permite avizorar un finde exitoso en materia turística, y con esto se confirma que San Rafael está, una vez más, entre los destinos más demandados del país”, dijo hoy el director de Turismo, Javier Muñoz.

Ante la llegada de un fin de semana largo de Semana Santa, la reservas en San Rafael anticipan un excelente índice de ocupación en una ciudad que posee casi 10.000 camas registradas, ya que el registro supera el 80%, lo que permite avizorar un finde exitoso en materia turística.

Desde la Dirección de Turismo, se indicó que la estadística “se toma en base a hoteles, aparts hoteles, hosteles y cabañas, a lo que se deben sumar los campings y viviendas particulares donde pernoctarán varios turistas”.

Además de los visitantes de otros puntos de Mendoza, serán muchos porteños, bonaerenses, santafecinos y cordobeses los que lleguen a San Rafael, donde también hay reservas desde Neuquén, La Pampa, San Luis y San Juan. 

En tanto, desde el Municipio de San Rafael se trabaja en conjunto con el sector privado para que se cumpla el protocolo de prevención en época de pandemia, tal cual ocurrió exitosamente en verano donde se llegó al ciento por ciento de ocupación a mediados de enero.

El aumento de casos en otros lugares del país obliga a reforzar lo planificado en la antesala de la temporada de verano, que resultó exitoso a la luz de los números de la Covid-19 en ese departamento. 

En ese contexto, habrá especial atención en el uso del tapabocas y respeto de los protocolos vigentes en las diferentes actividades turísticas, como así también un llamado a la responsabilidad y compromiso de comerciantes para que en sus locales se cumplan todas las disposiciones. (Télam)