El partido de La Costa propone para este fin de semana largo de Semana Santa, propuestas variadas a lo largo de sus 96 kilómetros de playa y las 14 localidades que integran el distrito.

Mañana viernes y el sábado 16, de 10 a 20, se llevará a cabo la primera “Fiesta de la Pesca Artesanal Costera”.

“Se trata de una propuesta organizada de forma conjunta por la municipalidad de La Costa, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del partido de La Costa” contó a Télam el subsecretario de Turismo, Cristian Escudero.

Durante las dos jornadas “habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica”, detalló el funcionario.

Además, indicó que “se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar".

“El evento tiene por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven", sostuvo Escudero.

Además, subrayó que se trata de una actividad "sustentable" porque "no daña el lecho marítimo y permite que el recurso marino sea renovable, es decir que no impacta en el medio ambiente”.

Por otro lado, el funcionario detalló que, durante este fin de semana, quienes visiten las localidades que componen el distrito, podrán realizar salidas en grupos con bicicletas provistas por el municipio, entre las 9:30 y las 16:30.

Esta actividad tendrá como puntos de partida a la Oficina de Turismo de San Clemente del Tuyú, ubicada en la Avenida Talas del Tuyú y Avenida XV; en Santa Teresita desde el Parador Municipal de Costanera y 35; y en San Bernardo en Parador Municipal de Costanera, entre Hernández y Zuviría.

En tanto, en el Parque Temático y Religioso Laberinto de Las Toninas “se vivirá la recreación de los últimos días de Jesucristo con la tradicional caminata con velas y antorchas en procesión desde la Capilla San Cayetano, ubicada en calle 1 y 16, hacia el Laberinto, de calle 7 y 16, donde se realizará un Vía Crucis Viviente con más de 100 personas en escena. (Télam)