La campaña "En Amor a Santa Cruz", de promoción de turismo interno, fue lanzado hoy por esta provincia para que los santacruceños recorran y redescubran los corredores y atractivos turísticos locales en el fin de semana largo venidero, informó la Secretaría de Turismo provincial.

El director de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, dijo en un comunicado que la campaña "propone recorrer lugares del territorio santacruceño, cerca de nuestra casa, de nuestra ciudad o en cada corredor, como Ruta 40, Corredor del Viento, Ruta Escénica 41 y Corredor de la Ruta Azul".

Como este feriado incluye el Día de San Valentín, el funcionario agregó que la propuesta también "conjuga los motivos del amor entre las personas en alusión a la fecha y el amor a nuestro suelo: Santa Cruz”.

Río Gallegos, por su parte, lanzó la segunda edición de la Ruta de San Valentín, este año en el marco del Programa Febrero en Gallegos, que inició esta semana con visitas a la Reserva Provincial Cabo Vírgenes, en el extremo sur del Continente, kilómetro 0 de la Ruta 40 y donde está una de las pingüineras más importantes de la Costa del Atlántico.

La campaña municipal incluye el espectáculo Milongas de Amor, el 14 de febrero en el Monumento al Tango, en la ría local, como también un circuito de artesanos, manualeros y productores y otro con promociones gastronómicas.

Godoy comentó que "el verano 2021 es muy complejo pero los santacruceños recorren su provincia, la re descubren y saben que todos los protocolos de bioseguridad están en cada eslabón de la actividad”.

"Para mi Santa Cruz… es Tierra de Glaciares…Estepa Infinita….Bosques Andinos y Cielos Mágicos. En Amor a Santa Cruz viajá por tu provincia”, invitan los spots de campaña, al igual que las postales (flyers) con imágenes que simbolizan enamoramiento de los paisajes santacruceños.

La Secretaría de Turismo anticipó que este fin de semana largo se espera dinamizar el movimiento turístico en Santa Cruz, que durante enero recibió 30.375 visitantes, de los cuales el 37% llegó en avión o en ómnibus mientras que la mayoría, un 63%, recorrió la provincia en vehículos propios.

La invitación es para que los santacruceños recorran "desde el Corredor de la Ruta Azul por la nacional 3, la Ruta 40 y el Corredor del Viento, junto con la Ruta Escénica 41 que une Los Antiguos con Lago Posadas con travesías imperdibles con las que se accede a pueblos encantados, villas turísticas de excelencia y atractivos de naturaleza", agrega el texto.

Para recorrer la provincia es requisito completar el permiso en circulación.santacruz.gob.ar que también están los datos precisos en www.santacruzpatagonia.gob.ar.

"En todos los casos, las reservas hoteleras y las reservas para ingresar a las áreas protegidas son requisito para visitar y recorrer junto con el permiso provincial de circulación", añadió la información. (Télam)