La provincia de Neuquén recibió 330 millones de pesos en concepto de consumo turístico durante la Semana Santa, en la cual se movilizaron 33.800 personas y se registró un promedio de ocupación de 72 por ciento en toda la provincia, informó el Ministerio de Turismo local.

“El fin de semana largo ha sido positivo con un promedio de ocupación en toda la provincia del 72 por ciento y un movimiento económico de 330 millones de pesos”, destacó en un comunicado la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Asimismo, indicó que “se movilizaron por la provincia 33.800 personas”, según el aplicativo Viajar, y agregó que faltó contabilizar a personas que no se inscribieron en la aplicación que “han recorrido la provincia, hicieron recreación o que fueron a lugares cercanos a pasar el día”.

Focarazzo señaló que “en los destinos consolidados el promedio de ocupación fue del 78 por ciento. Villa Pehuenia fue la estrella con un 90 por ciento de ocupación; Villa La Angostura tuvo un 88 por ciento, San Martín de los Andes y Villa Traful, un 70 por ciento”.

En tanto, contó que “en los destinos en vías de consolidación la ocupación fue del 65 por ciento, mientras que los destinos emergentes tuvieron un promedio de ocupación del 81 por ciento”.

La ministra indicó que “mucho del turismo que llega al norte neuquino es turismo de la provincia y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén; y hemos tenido turismo que ha venido de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, que viene con más tiempo y por más días de estadía”.

Además, destacó que “los turistas fueron muy responsables y respetuosos, y gracias al sector privado se han mantenido estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por Salud Pública Nacional y Provincial”. (Télam)