El movimiento turístico del fin de semana largo generó un movimiento de 1.900 millones de pesos en la provincia de Córdoba, según informó la cartera local, a la vez que resaltaron que hubo picos de ocupación superiores a 90% en la capital, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

Los datos arrojan además que se incrementó la cantidad de visitantes, en un 10%, respecto al mismo feriado de 2019, previo a la pandemia, y un 33% más de pernoctes que en relación al mismo periodo de junio de ese año.

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) informó que se movilizaron unos 110 mil turistas en la provincia, y que el gasto diario promedio por persona fue de $6.000 (incluyendo hospedaje, alimentación y extras), con una estadía promedio de tres días.

“Este fin de semana fue muy superior al mismo periodo del año anterior. Dejó ingresos en la provincia que significan trabajo para los cordobeses. Estos números son la antesala a las vacaciones de invierno. Córdoba sigue liderando el turismo del país y eso es muy importante”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El funcionario destacó la variedad “de actividades que han organizado los distintos municipios para recibir al turista. Seguimos trabajando la marca Córdoba y seguimos consolidándonos como uno de los destinos favoritos de los argentinos”.

Respecto al origen de los turistas, que se sumaron a los propios cordobeses, llegaron mayoritariamente desde Buenos Aires, provincia de Santa Fe, Rosario, CABA, y Entre Ríos. (Télam)