El ingreso de divisas por turismo extranjero en España, para el período que abarcó de enero a noviembre de 2018, fue de 84.811 millones de euros, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (E) español.
Este dato reveló un crecimiento del 2,8% respecto de igual período de 2017, de acuerdo a la encuesta Egatur que publicó el instituto español, informó la agencia EFE.
Por su parte, el ingreso de turistas extranjeros fue de 78,4 millones, lo que significó un incremento del 0,7 por ciento respecto de igual período de 2017
Los británicos fueron los mayores aportantes de turistas internacionales, con más de 17,6 millones, aunque representó una caída interanual del 2%, lejos de los estadounidenses que aportaron unos 2,8 millones de visitantes, pero con un crecimiento del 10,9%.
En segundo lugar se posicionaron los casi 10,9 millones de alemanes que eligieron visitar España en el transcurso de los primeros 11 meses del año (menos 4,7%), seguidos muy de cerca por los franceses, con cerca de 10,8 millones, con un aumento del 0,7%.
La estadística de movimientos turísticos, Frontur, que elabora el E, mostró también un aumento en la llegada de turistas portugueses en un 10,2%, y de los rusos en un 5,8%.
En los primeros puestos de los lugares preferidos por los extranjeros Cataluña se ubica al tope, seguido por las islas Baleares y las islas Canarias en tercer puesto. (Télam)