La quinta edición de Festival de Café (Feca) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), una actividad destinada a vecinos y turistas, se realizará el fin de semana venidero en la Plaza Seeber con la participación de las mejores cafeterías locales y bonaerenses, famosas e históricas, además de patio gastronómico, música, tango, clases, talleres, charlas y promociones, anunció hoy el Gobierno porteño.

El encuentro que tendrá lugar sábado y domingo en los parques de Palermo (avenidas del Libertador y Sarmiento) contará con un Mercado de Café con 26 puestos donde se fusionarán los calificados Cafés Notables, junto a cafés de especialidad, cadenas de cafés de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, todos con una oferta base de 100 pesos.

Entre los más reconocidos y representativos estarán los cafés Martínez, Cabrales, Santa Café, Import Coffee, Café Fundador, Macchiato, Tienda de Café, Baritú, Café Salteño, Usina Cafetera, Puerto Blest, Piani, Motofeca, Tienda Barista, Modo Barista, Lattente, Bioma, Las Violetas, La Misión, Café Zavalia, La Unión, Llama (La Plata), Edison, Café Puzzi (Wilde), Malagrino (San Isidro) y Kropo.

Uno de los stands será una réplica del café notable La Poesía (barrio de San Telmo), que cumple 40 años desde que fue fundado por el poeta y escritor Rubén Derlis.

En otro sector de la plaza estará el Patio Gastronómico, con seis puestos de comida para degustar propuestas gastronómicas, mientras e un auditorio se ofrecerán actividades que irán desde barismo y arte latte hasta presentaciones de libros sobre café y shows de tango y DJ en vivo.

Feca es organizado por el Gobierno de la CABA, a través de BA Capital Gastronómica, con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y el Ministerio de Cultura Patrimonio BA, y el acompañamiento de PedidosYa, Café Martínez, LG, Atma y Gente.com.

Durante los dos días se realizarán unas 20 actividades programadas, entre charlas, degustaciones, vídeos, clases, música, espectáculos y talleres, sobre los cuales se brinda información y detalles en el Whatsapp de la CABA (11-5050-0147) o en https://wa.link/3vcazn. (Télam)