La edición verano del “Estado en tu Barrio” dependiente del Gobierno nacional, comenzará a funcionar desde hoy en el partido de La Costa con el objetivo de acercar dispositivos de prevención, concientización y recreación.

El programa itinerante se presentará hoy y continuará mañana de 16 a 20 horas en la Avenida Costanera y calle 36 de Santa Teresita, con espectáculos para toda la familia, juegos inflables y un mercado popular.

Durante las jornadas, se realizarán además actividades para promover el cuidado del medio ambiente mediante el uso responsable de los recursos naturales, la reducción y reutilización de residuos, para sensibilizar y promover acciones antidiscriminatorias y generar instancias de concientización y educación vial.

Además, el distrito costero invita a disfrutar de la amplia y variada agenda cultural, deportiva, social, institucional y artística que tienen lugar este verano 2022.

La Secretaria de Cultura y Educación Manacay López adelantó a Télam que “también tendremos actividades previstas en los teatros más ferias artesanales, exposiciones, museos y muestras culturales para que sean disfrutadas por las familias que vacacionan en las 14 localidades de nuestro distrito”.

“Hoy sábado en San Clemente del Tuyú contaremos con cicloturismo, caminatas y actividades recreativas, beach vóley, ferias artesanales y películas al aire libre”, dijo la funcionaria.

Click to enlarge
A fallback.

Mientras que en Las Toninas “se podrá visitar el parque temático Laberinto, Costa Salvaje y contaremos con noche mágica y de entretenimiento en el Parque Temático Laberinto”

Por su parte, en Santa Teresita “contamos con actividades de gimnasia funcional, talleres verdes dedicados a barrileteadas, arte reciclado, huerta, ciencia, juegos y yoga”.

En Aguas Verdes, Mar del Tuyú y San Bernardo ofrecerán también “actividades recreativas y culturales al aire libre cumpliendo con los protocolos pertinentes ante esta pandemia" finalizó. (Télam)