El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy ante la Asamblea Legislativa que el Gobierno dio un fuerte impulso a la reactivación del turismo mediante programas de obras e incentivo a la demanda, como el PreViaje y el Plan 50 Destinos, implementados desde el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

"Para apoyar la actividad turística, afectada por la pandemia, realizamos el Programa PreViajes , estímulo a la demanda para reactivar el turismo nacional", afirmó el jefe del Estado en su discurso.

Sobre esta iniciativa que devuelve el 50% de los gastos en turismo interno, en forma de créditos para próximos viajes dentro del país, Fernández aseguró que "generó un fuerte incentivo a la demanda y permitió motorizar la facturación de un sector paralizado por la pandemia".

Unos 580 mil turistas utilizaron el programa PreViajes, que se extendió de octubre a diciembre pasados e inyectó en el sector turístico 15.000 millones de pesos, por lo que desde el Inprotur se anunció la posibilidad de su relanzamiento.

En cuanto al Plan 50 Destinos, que distribuyó 1.200 millones de pesos para obras en todas las provincias, el Presidente señaló que fue impulsado "con perspectiva federal", lo mismo que "el programa Clubes en Obra, que alcanzó a más de 1.000 clubes de barrio de todo el país", en ambos casos también desde la cartera a cargo de Matías Lammens. (Télam)