El partido costero de Pinamar ajusta los precios entre un 20 y un 50 por ciento más, en gastronomía y alquileres para esta temporada, indicaron desde la Cámara de Turismo de Cariló.

Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara de Turismo de Cariló, manifestó hoy que "la gastronomía y los espacios de sombra en balnearios aumentaron entre un 20% y 30%, mientras que los alquileres varían de un 20% a un 50%".

"La diferencia se debe a que algunos lugares habían aumentado mucho en el verano 2019 y no consiguieron los resultados que esperaban, y para este verano decidieron mantener los precios. Y otros que estaban muy bajos y hoy ajustaron para estar acorde con las subas que representó este año" sostuvo.

"Nosotros contamos con mucha variedad de precios ya que Pinamar es una ciudad de muchos años y entonces tenés una gama grande de ofertas que van desde las viviendas antiguas, las más modernas y nuevas frente al golf que es una zona muy elegida" puntualizó.

"Nosotros, desde la Cámara, apelamos a la buena fe de los propietarios y que los precios que se manejen sean lógicos" enfatizó.

"Nuestro distrito está conformado por Ostende, Valeria del Mar y Cariló, ciudades tan fuertes como la de cabecera pero con diferencias marcadas en los precios, lo cual posibilita este abanico del 20% al 50% mencionado con anterioridad".

Como ejemplo, "hay propiedades que se alquilan desde 60.000 pesos la semana hasta 250.000 pesos, en promedio", dijo.

En cuanto al sector hotelero "una habitación en un hotel básico (habitación con baño privado) alcanza los 3.500 pesos por día, mientras que un departamento de dos ambientes puede costar cerca de 2.500 pesos la jornada" finalizó diciendo.

(Télam)