La municipalidad bonaerense de La Costa puso en marcha hoy, con el inicio de de la temporada de verano 2020/21, la segunda etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, con el que sumarán 28 puestos de guardavidas y bajadas en las localidades de se distrito.

El secretario de Turismo comunal, Rodrigo Torres, dijo hoy a Télam que este operativo de cinco meses, único en Sudamérica “sumará ahora 28 puestos para llegar a un total de 101 sitios cubiertos por guardavidas hasta el 15 de diciembre, cuando se avanzará en una tercera etapa”.

El funcionario precisó que "desde que comenzó la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja para brindar seguridad a los visitantes que comenzarán a llegar a partir de hoy, con la apertura de la temporada 2020-2021 y también a todos los vecinos y vecinas que día a día disfrutan del mar”.

Torres puntualizó que “el 1 de enero se llegará, como desde hace cinco años, a unos 600 guardavidas que cuidarán a los bañistas en los más de 90 kilómetros de extensión del frente marítimo con los que cuenta el partido de La Costa”.

Todos los puestos estarán en funcionamiento en la primera quincena de diciembre, con coberturas de guardavidas de 9 a 19 en San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Mar del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.

En tanto, el flujo automovilístico hacia la costa bonaerense en general se había casi duplicado en el inicio de la temporada de verano, en relación al martes de la semana pasada, según datos de la concesionaria vial Autopistas de Buenos Aires (Aubasa)

Hasta las 16 de hoy, en el peaje Samborombón se registró el paso de 6.138 vehiculos hacia el sur, contra los 3.157 que lo hicieron el 24 de noviembre en el mismo lapso, según lo contabilizado por Aubasa. (Télam)