El Parque Nacional Lanín (PNL), ubicado en la provincia de Neuquén, informó hoy que quedó habilitado el pernocte en el refugio del volcán con factor de ocupación reducido y protocolos aprobados, para los turistas que deseen pasar la noche en el lugar.

“Debido a la pandemia se ha modificado la capacidad de carga diaria, quedando de la siguiente manera: 55 personas para las pernoctaciones; 20 para el ascenso al área de refugios; y 10 para el ascenso a la cumbre sin pernoctación”, indicaron desde el PNL en un comunicado.

Asimismo, señalaron que el pernocte fue rehabilitado a partir de ayer, tras el parate por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, agregaron que, para poder acceder al parque y realizar el ascenso al volcán, uno de los tantos imponentes y bellos atractivos de la Patagonia, es “obligatorio y gratuito” registrarse en el sistema de reserva online www.pnlanin.org.

En tanto, para el ascenso hasta los refugios en el día como para el ascenso a la cumbre es obligatorio el registro con 48 horas de anterioridad a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: volcanlanin@apn.gob.ar

Cabe señalar que ayer comenzó la temporada turística de verano en toda la provincia y se extenderá hasta el 30 de abril de 2021. (Télam)