El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens dijo hoy que “sólo es un sector minoritario” el que pretende “cerrar Aerolíneas Argentinas” y anticipó que en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, se van a hacer anuncios de incremento de frecuencias de la línea de bandera.

"Vamos a hacer algunos anuncios durante Fitur; con Aerolíneas Argentina vamos a anunciar el incremento de las frecuencias; con Iberia, vamos a difundir la promoción en los diferentes sistemas que tienen de comunicación del destino Argentina", dijo Lammens en declaraciones a Télam Radio.

Siguiendo en la línea de las compañías aéreas, añadió que tienen "una experiencia con American Airlines cuando estuvimos en Washington hace unos meses, con la que nos fue muy bien, y es el trabajo con los sistemas de promoción interna de las aerolíneas".

"También vamos a estar anunciando algunos acuerdos con grandes tour operadores y, la verdad que tenemos una amplia agenda, como ocurre cuando uno viaja a este tipo de ferias, y la Fitur, es una de las grandes ferias de Turismo del mundo", apuntó.

Y remarcó que se hará "mucha promoción de la Argentina y de tratar de contar un poco al mundo del Turismo qué oportunidades hay en la Argentina y cómo hacemos para que la Argentina se termine de consolidar, ya no como un líder regional que es, sino como uno de los grandes jugadores mundiales".

Volviendo al tema de Aerolíneas Argentinas y los rumores sobre un posible cierre en caso de que otro sector político gane las próximas elecciones, insistió en que “es un sector muy minoritario, porque incluso cuando alguien habla de cerrar Aerolíneas, desde su mismo espacio político le contestan replicando".

"Siempre digo que cuando alguno tira esa idea, son los propios gobernadores de ese espacio los que les deberían contar lo que significa Aerolíneas Argentinas para este país y también digo siempre que cuando uno habla de Aerolíneas y de la plata que el Estado eventualmente invierte, hay que poner en esa cuenta todos los turistas que trae", argumentó.

Recalcó finalmente que "hay que poner en esa cuenta los balances de las empresas, qué significa en términos de turismo receptivo, cuánto representa el turismo receptivo para el país, cuánto de ese turismo receptivo no vendría si no estuviera Aerolíneas Argentinas y cuánto alineada estuvo a la estrategia de crecimiento y de recuperación del sector".

(Télam)