El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó hoy de la reunión de ministros de Turismo del G20 donde aseguró que entre los planes a futuro para fortalecer el turismo receptivo, se va a "motorizar" el Plan PreViaje Internacional "con fuertes beneficios para turistas que elijan viajar por Argentina".

Lammens agregó que también se diseñó "La Ruta Natural, una propuesta integral para disfrutar y promover la biodiversidad de nuestro país".

"En este marco -continuó-, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vamos a llevar adelante un plan de infraestructura federal que mejore la experiencia de viajeros y viajeras".

El encuentro virtual, que encabezó el ministro de Turismo de Italia -país que ejerce la presidencia del G20-, Massimo Garavaglia, tuvo como objetivo compartir las experiencias puestas en marcha frente a la pandemia, y a su vez, trazar un horizonte de trabajo común para el mediano plazo.

"La pandemia cambió los hábitos y demandas a la hora de viajar: tenemos una gran oportunidad de convertir a la Argentina en un destino mundial de turismo de naturaleza, el segmento que más ha crecido en los últimos años", dijo Lammens durante su intervención.

Por último, señaló que "desde el gobierno argentino tenemos en claro que debemos redoblar hoy los esfuerzos con foco en la etapa que viene: seguiremos trabajando en cooperación con el sector público y privado internacional para la recuperación y resiliencia del sector de los viajes y el turismo".

Los ministros y ministras de Turismo del G20 respaldaron y se comprometieron a seguir trabajando en torno a las siete áreas claves para el turismo en la pospandemia.

Estas áreas claves son: Movilidad segura, para restaurar y mantener la confianza en los viajes; Gestión de crisis, para minimizar el impacto de futuras crisis que afecten al turismo; y Resiliencia, para asegurar un sector turístico robusto y estable en tiempos de incertidumbre.

También, la Inclusividad, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad y los beneficios del turismo; Transformación verde, con gestión del turismo sosteniendo los entornos globales y locales; Transición digital, para permitir que todos los interesados en el turismo se beneficien plenamente de las oportunidades digitales; e Inversión e infraestructura, para concentrar los recursos en un futuro sostenible para el turismo.

Las conclusiones del encuentro serán elevadas a la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar en el mes de octubre en la ciudad de Roma.


(Télam)