El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, visitó esta tarde San Carlos de Bariloche, donde firmó convenios y un acta de colaboración con el intendente local, Gustavo Gennuso, además de recorrer la feria gastronómica Bariloche a la Carta y encontrarse con prestadores turísticos, informó la cartera a su cargo.

El funcionario llegó junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, provenientes de El Bolsón, a donde viajaron con motivo del aniversario de la fundación de esa localidad del suroeste de la misma provincia.

De las actividades participaron también la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, entre otras autoridades.

En este centro turístico, Lammens firmó un acta de colaboración con el municipio por 4.924.700 pesos, para la adquisición de insumos sanitarios, cartelería y señalética con medidas de prevención sanitaria, entre otros, en el marco del programa Municipios Responsables.

También suscribió con el intendente un convenio para mejorar la infraestructura deportiva, tribunas, vestuario y baños del Estadio Municipal José Antonio Jalil mediante una suma de 14.770.000 pesos

La jornada también incluyó una recorrida por la feria Bariloche a la carta, el gran evento gastronómico anual de esta ciudad, y un encuentro con prestadores de servicios turísticos.

En esa reunión, se repasó el impacto de las medidas nacionales de apoyo al sector, como el plan PreViaje y los fondos de auxilio Aptur y de capacitación turística FACT.

Lammens pernoctará en Bariloche y mañana concluirá su visita a la ciudad con un recorrido por instituciones deportivas locales beneficiadas por el programa Clubes en Obra, de su cartera. (Télam)