El ministro de turismo del Chubut, Néstor García, asumió formalmente hoy como presidente del "Ente Patagonia Turística" en reemplazo de la representante de La Pampa, Adriana Romero, que finalizó su mandato de un año, en un acto que se realizó en Puerto Madryn con la presencia del vicegobernador chubutense, Ricardo Sastre y del intendente local, Gustavo Sastre.

"Es un honor para mí como personal de carrera que soy de esta repartición llegar a este lugar de representación porque sé de la importancia que tiene la región como destino, ya que la Patagonia en tiempos de pandemia, por ofrecer turismo en espacios abiertos y con mucha naturaleza, se presenta como una muy buena opción", explicó García en diálogo con Télam.

El Ente Patagonia Turismo nuclea a los funcionarios del sector de las provincias de Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y La Pampa.

García aclaró que en este tiempo de pandemia hubo que "agudizar el ingenio para seguir trabajando en materia turística promocionando mucho el turismo nacional, además del regional, entre las provincias que compartimos los distritos australes del país y también por qué no decirlo el vecinal, es decir que puedan existir viajes entre comarcas porque todo ayuda a sostener el turismo".

Como ejemplo citó que "para el próximo fin de semana largo que se avecina en pocos días tenemos una buena expectativa con un nivel de reserva estimado en un 55% en promedio".

Consideró el fin de semana largo que se avecina como "el cierre de la temporada de verano", a la que calificó como "totalmente atípica teniendo en cuenta que era el 12 de diciembre y todavía no teníamos certeza de qué iba a pasar, y el 15 de ese mes se habilitó el turismo, de manera que todo fue sobre la marcha y a pesar de ello existió una respuesta más que aceptable".

Garcia explicó que "después de este fin de semana ya nos ponemos a trabajar en la temporada de invierno y para eso aunamos criterios con todos los colegas de la Patagonia".


(Télam)