El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) abrió la convocatoria a la segunda edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), en esta oportunidad destinada a prestadores vinculados al turismo de naturaleza, informó hoy la cartera.

Las personas interesadas en esta iniciativa para promover inversiones y fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores podrán postularse y presentar proyectos de inversión desde este miércoles.

Un comunicado señala que esta edición, denominada InTur 2 - La Ruta Natural, "está dirigida a prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y a pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión".

En cuanto al beneficio que recibirán quienes ingrese al InTur 2, explica que "consiste en Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta un millón y medio de pesos".

“En cada convocatoria, ofrecemos condiciones más favorables y requisitos más flexibles que el crédito bancario", manifestó Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Minturdep.

De esa manera, se busca que los prestadores "fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos y desarrollen las capacidades para acceder a nuevas herramientas de financiamiento en las etapas más avanzadas del ciclo de desarrollo de su emprendimiento”, agregó,

El InTur forma parte del Plan Estratégico de la cartera turística para la promoción, desarrollo y formación del sector a nivel federal, con el objetivo de seguir generando empleo genuino y de calidad, y se puede obtener más información sobre el mismo en el sitio www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-la-ruta-natural.

(Télam)