Representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) realizan durante esta semana gestiones en Inglaterra, Polonia y Salta vinculadas a la llegada de turistas europeos por Iberia y al turismo de reuniones, informó hoy ese organismo del Ministerio de Turismo y Deportes.

En Londres, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, participó de la feria World Travel Market, que culminó hoy, donde mantuvo encuentros con directivos de la aerolínea española para delinear estrategias que incentiven al turista español y de otras nacionalidades europeas a viajar a nuestro país.

Un comunicado señala que la intención es "arrancar en Fitur (Feria Internacional de Turismo de Madrid, en enero de 2023) con un nuevo proyecto de promoción para impulsar los viajes desde España hacia nuestro país".

"Entre los lineamientos analizados se remarcan la realización de fam tours con workshops de comercialización y capacitación, entre otras acciones", agrega el texto.

Por otra parte, el Inprotur estuvo también presente en el Congreso Mundial del International Congress and Convention Association (ICCA), en Cracovia, representado por su director de Productos Turísticos, Pablo Sismanian.

Este funcionario manifestó que “para Argentina es muy importante estar presente porque consolida nuestra marca en Turismo de Reuniones y nos permite generar encuentros con los principales decisores de eventos y reuniones del mundo", según otro comunicado.

" Notamos un gran reconocimiento al trabajo desarrollado y un fuerte entusiasmo por lo que ofrece nuestro país y eso nos impulsa a ir por más”, añadió.

El Instituto también participa del XIII Congreso de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), que comenzó hoy y culminará mañana en la ciudad de Salta.

El viernes, culminado este congreso, participara en la misma capital del XXXIV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, en una jornada de trabajo con los referentes de los destinos argentinos, a través de sus organismos oficiales de turismo y burós. (Télam)