El secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, destacó hoy que la última semana de mayo registró en el Gran San Juan “un 82% de ocupación hotelera”, de sus más de 4.000 plazas, con un impacto positivo en ingresos para la provincia por más de 155 millones de pesos.

En declaraciones a Télam Radio, Juárez dijo que “son muy buenas noticias, estamos muy contentos teniendo en cuenta de que no es temporada alta. Y se viene un calendario muy importante de eventos, fin de semana largo de junio, vacaciones de invierno, para lo que tenemos preparadas un sin número de actividades”.

El secretario destacó que San Juan fue sede de “grandes eventos deportivos” que potenciaron el circuito turístico durante mayo, como parte de acciones orientadas a generar una interacción entre turismo, deportes y cultura, y generaron un impacto económico de $ 155.482.193,71.

“Este fin de semana San Juan fue sede de la 10° carrera Ansilta (considerada una de las carreras de Trail Running más importantes de la región y una de las más relevantes del país) y los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se extienden hasta el 12 de junio en la provincia”, describió.

Remarcó que “la idea (de la gestión) es seguir posicionando a la provincia tanto nacional como internacionalmente”, para lo cual San Juan tendrá presencia en diferentes feria turísticas del país y el exterior. (Télam)