La provincia de Neuquén reglamentó su Ley de Turismo, a la que incorporó un procedimiento de sanciones para los servicios o actividades de ese ámbito que publiciten prestadores no habilitados por sus autoridades, informó hoy el Ministerio de Turismo Neuquino.

El Poder Ejecutivo publicó el decreto reglamentario que los faculta, como autoridad de aplicación, a sancionar de oficio o a instancia de parte esa actividades irregulares.

El documento precisa que esa intervención estará a cargo del Ministerio de Turismo ante "la publicación de todo servicio de alojamiento y/o actividad turística no habilitado como prestador turístico en los registros de la Provincia, que se difunda o publique por cualquier medio masivo de comunicación", en las modalidades existentes o a crear en el futuro.

La ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, consideró que se trata de “un gran paso en el desarrollo de turismo seguro y sustentable, creando condiciones legales para combatir la competencia desleal en la industria turística, que genera obstáculos en generar una oferta confiable y de excelencia”.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, afirmó que estas medidas “nos permiten trabajar en la dirección correcta para generar empleo y trabajo, manteniendo encendidas estas turbinas del desarrollo privado como son el turismo, la actividad energética, los comercios y la producción”. (Télam)